Una de las bebidas más conocidas y tradicionales de México es el coctél Margarita. Este no sólo es delicioso y muy refrescante, sino que también es súper versátil, ya que se puede preparar en un sinnúmero de variantes. Aquí les compartimos nuestra receta para que prepares una Margarita con flor de Jamaica, que una de nuestras favoritas! Esperamos la disfruten!
Ingredientes:
Rinde para cuatro copas grandes o entre seis y ocho copas pequeñas
1 taza (aprox. 60g) de flor de jamaica seca
3 tazas de agua (750ml)
3/4 de taza de azúcar
1 1/4 de taza de tequila blanco
1/2 taza de jugo de limón fresco
1/3 de taza de Triple Sec u otro licor con sabor a naranja
Hielo frappeé
Rodajas de limón o lima
Tajín (Chile molido con sal y limón)
Preparación:
- Coloque las flores de hibisco en un colador y enjuáguelas bien con agua fría. A continuación, póngalas en una olla mediana junto con el agua y el azúcar y lleve la mezcla a ebullición. Reduzca el fuego y deje cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Cuele el líquido a través de un colador fino. Las flores pueden desecharse o reservarse para complementar una ensalada verde (las flores son comestibles y le dan un toque delicioso a la ensalada). Guarde el jarabe de hibisco en el refrigerador hasta su uso.
- Coloque el chile en polvo en un recipiente pequeño y plano. Humedezca el borde del vaso con un poco de jugo de limón y, a continuación, sumérjalo boca abajo en el chile en polvo para que el borde quede cubierto de manera uniforme.
- Por último, mezcle el jarabe de hibisco, el tequila, el jugo de limón y el triple sec con hielo frappé. Vierta el cóctel en el vaso preparado y decore con rodajas de limón. Sirva de inmediato y disfrute.